Perla australiana, la Perla del Mar del Sur

Hace siglos se creía que las perlas nacían a partir de una gota de lluvia que caía dentro de una ostra. Hoy en día ya sabemos como se crean estas maravillas de la naturaleza por lo que se han desarrollado formas de producción en masa. Curiosamente la Perla australiana por su excepcionalidad y muy sensibilidad al ambiente que le rodea no es posible la intervención humana en su proceso de creación.

Esta perla es la más cara y valiosa de todas las perlas del mundo por su característico brillo y su tamaño que oscila desde 8 a 18 mm. Estas perlas crecen en Australia y la zona de Filipinas e Indonesia y pueden tardar entre 3 y 9 años en formarse.

Existen 5 virtudes que caracterizan las Perlas del Mar del Sur y variaran su calidad y su valor. Para distinguirlas hay que tener en cuenta:
1. El lustre, es decir, como refleja la luz en su superficie que parece que se irradie desde su interior. Según esta virtud la perla puede ser excepcional, buena o deslustrada.
2. El tamaño, las perlas australianas son las más grandes del mundo y a la vez las más difíciles de encontrar. Las más pequeñas oscilan en los 8mm de diámetro hasta los 18mm, solamente la concha de la perla madre del Mar del Sur puede crear perlas de tal tamaño.
3. La forma, las más escasas son las perfectamente redondas por lo que su valor aumenta. Se distinguen dos grupos, las clásicas con formas como la redonda, la gota y la botón y por otro lado la barroca con formas como de círculo, la semi-barroca y la barroca.
4. La superficie, cuanto menos marcada y más perfecta sea la perla mayor será su valor. Distinguiendo las perlas de piel excepcional, las de piel buena y las de piel marcada.
5. El color, su precio dependerá de la demanda y de la popularidad que cada color tenga en un momento concreto, pero el color en sí no afecta al valor intrínseco de la perla. Existen en tonos plateados, rosados, blanca, blanca-rosada, dorada y oro-blanca.

Disponemos de todos los colores y tamaños comerciales de Perlas australianas.
«Consulta nuestro catálogo o contáctanos por correo electrónico o por teléfono.»